A pleno pulmon


Todos los poetas al versificar, se permiten a veces, alguna licencia, y yo, sin serlo, también quiero hacer uso de esa prerrogativa.

Esta noche he querido abrir aquella puerta que no se debe de abrir, bajo el riesgo de que salga algún recuerdo que no haya cicatrizado.

Miro un calendario... Igual que todos los calendarios, con sus meses, con sus días, pero... no es verdad que sean iguales. Quizá si, en que existen los días laborables de color negro, y los festivos con su color rojo.

Pero... para el que lo mira... las fechas tienen distinto significado.

Y lo voy mirando... y paso mis dedos suavemente por el papel y me voy deteniendo...

24 de diciembre, 17 de Abril, 10 de Octubre, 18 de Febrero... Todas tienen un significado para mí. Un significado que no puedo olvidar aunque lo intente.

Recuerdos que vuelan por las noches... silencios incomprensiblesPalabras que vuelan por el firmamento, estrellas que llevan un nombre, rostros que caen por la terrible tormenta de arena, palabras que causan dolor, que hieren, que matan el alma...

Ya dije que no se debía de abrir la puerta de los recuerdos, pero hoy necesitaba hacerlo para soltar lastre.

Y es que todos tenemos unas fechas en el calendario que no son iguales, que tienen su historia y que a veces queremos huir de ellas y no podemos.

Lentamente... cierro la puerta... y van quedando atrás los recuerdos que esta noche me han acompañado. Y ha de ser así, porque la vida nunca retrocede, siempre camina hacia adelante