A LOS GOBERNANTES

     
Con estos relatos solamente trato de transmitir lo que en cada momento de mi existencia siento por algún acontecimiento crucial en mi vida, unas veces se expresan con unos sentimientos desgarradores con una pena y sentimientos muy personales. Quisiera aportar otra reflexión sobre nuestros gobernantes.
   Como en su día se escribiera sobre la información, yo la considero que según la forma de distribuirla, puede convertirse en el opio de la sociedad. Nos alegan que es voluntario, pero es mentira, la información es como la droga que fluye por la sangre y llega a engancharnos en algunas ocasiones, puede anular nuestra forma de pensar basándose y aprovechando la incultura, trata de dirigir y manipular las masas. Toda persona siente la necesidad de informarse de ponerse al día y socialmente expresar su opinión y observamos que una gran mayoría se encuentra manipulada por el opio de la información.
   Por ello opino que la información debería fluir por los canales naturales de la opinión imparcial. Con la veracidad, esta aunque duela pura y real. Pero todos los medios informativos, están sectorizados, influenciados, pagados previamente por cada uno de los poderes facticos en el que los seres humanos nos encontramos Inmersos y sin remisión.
    Sé que no hay sociedad perfecta, que todo es apariencia. Todo está comprado, algún profesional de la información, Lo atribuirá a la libertad de información, mas yo le pregunto. ¿Libertad de quien? Quien es el juez que distribuye esa libertad. Quien es el que puede ponerle puertas a la verdad personal.
   Quien se puede erigir en administrador de la verdad y cuantificar su reparto o quien lleva más razón o a quien se la quito.
   Todos estos pensamientos y reflexiones atormentan mis sentidos y pienso que todo político no debe ostentar el poder, pues lo corrompe, debe ser un simple gestor de los bienes generales de una nación, comunidad o ayuntamiento, por un periodo de tiempo y que su gestión, pudiese auditarse, para su comparación entre Etapas.
   Cuando unos políticos ganan unas elecciones, se consideran como Vencedores de una batalla, cuya victoria le da derecho de pernada, y de Humillación al contrario. Pienso que en ese punto, los padres de la democracia, Cometieron un error al redactar las normas, Pues se le otorga poder a los Vencedores, para cambiar todo y a todos.
   Estas son mis denuncias, que como es lógico, ni llegaran a quien corresponda, y será papel mojado como tantos otros, de persona que como yo pensamos

   En toda esta injusta democracia e injusta sociedad en la que nos ha tocado vivir.
   De momento, estas reflexiones que son para hacernos pensar, me complacería. Que fuesen la semilla para una idea reaccionaria, para tratar de cambiar La sociedad y la forma de convivencia que tenemos. Por ello añoro los años En el que el movimiento hippy y la rebeldía al poder establecido tenían Auge en nuestra sociedad y al menos la juventud se movilizaba ante las Injustas decisiones.
   Hoy día hay que reconocer que el movimiento antiglobalización está luchando, Pero el poder establecido tiene más medios y dinero para imponer su Voluntad y deseo. Por ello la juventud se encuentra inmersa en esa apatía y Pasotismo extremo y pasan de todo lo establecido. También

pienso que debido A los acontecimientos que están removiendo los cimientos de nuestra economía Con la crisis que estamos padeciendo se le esta poniendo fecha de caducidad al modelo económico actual
La forma de actuación de nuestros políticos, me da la razón, la forma de plantear los problemas, es la más nefasta, pues niegan lo evidente mientras les interesa, para una vez que no tienen más remedio que reconocerlo, se hace desde la venganza y el despotismo más cruel.
   El tema de actualidad es la famosa crisis que el gobierno ha negado asta la saciedad, todos los expertos han informado del peligro y de la falta de soluciones, negándose por parte del gobierno una y mil veces. Mas tarde, una vez que se reconoce algo. Se nos dice que somos los mejores preparados, y cuando se lo han comido todo, se nos suben los impuestos por la falta de financiación. Yo diría que falta de vergüenza más bien, pues a los ciudadanos se nos debe de informar y pedir un sacrificio cuando se nos diga la verdad desde un principio y no cuando ya se lo han comido todo.
   Pienso que esto, se le debe de considerar como terrorismo político, y lo mismo que un dictador impone sus ideas por la fuerza, en esta democracia se usa la manipulación de las masas, el engaño y las falsas promesas para engañar a la ciudadanía y con sus votos seguir imponiendo ese terrorismo.
   Que Dios, el profeta o el destino nos coja confesados y nos libre de estos políticos terroristas o terroristas políticos, pues todos nos chuparan la sangre y el sudor.

LA CRISIS


Todo se dice, todo se piensa, todo se teme
La recesión ha llegado, la crisis llama
Como la muerte disfrazada se cierne
Esta crisis que a todo el mundo alarma
Esta recesión que a todo el mundo concierne
A todos nos llega el ajuste de cinturón
En las compras lo pensamos está la recesión
Superados los tres millones de parados
La crisis avanza galopante
A todos, el miedo y respeto nos oprime
Mas los políticos como buitres parados
Esperando y viendo como se nos exprime
Los sindicatos se han quedado mudos vergonzante
La sociedad se encuentra desilusionada
Pero que no se confunda nadie
Pues es lo que merecemos
Y lo que nos suceda tenemos
Nadie nos solucionara
Ni políticos o sindicatos, todos a callar
La crisis nosotros la tenemos que solucionar
Cuando unos cuantos se   harten de chupar




Ama de casa


Ama de casa un pilar fundamental de una familia,,,
las madres, las abuelas, las hijas.... 
y algun amo de casa "tu familia fue tu única carrera".
Ni su marido ni el resto de familiares le dieron ni un respiro
para que pudiera leer y conocer algo,
ALGO de la belleza del mundo....muy bonito.....
a que no lo habeis pensado desde este punto de vista.
Canción  grande, grande se tiene que sentir 
el que tiene a su madre en vida para poder cantarle, hablarle, quererla, besa­rla, abrazarla y mas...
pues los que la hemos perdido,solo queda el derramar alguna lagrima día a día...
 llega el momento que ya no te quedan ni lagrimas...
solo el recuerdo...gracias a todas las que sois madres.

PROLOGO




   Los Sentimientos los expresamos con frases elegidas, eso lo convertimos en poemas o versos. Así la vida misma, el momento diario, el sufrimiento constante y cotidiano lo expresamos en pareado o en rima, buscando la frase elegida para cada sentimiento de expresión…
      Los olores definen nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestro ser y nuestra cultura.
Olor a alpechín y orujo, campo de olivos somos.
El olor a romero, albahaca y tomillo de tierra serrana. 
Cuando la Semana Santa se acerca el olor a magdalenas y pestiños,
 se mezclan con el de las velas el incienso y azahar,
 por su fecha su lugar estos olores se mezclan y nos hacen recordar
 donde estamos y cada lugar.
Cuando la primavera llega su olor impregna 
el ambiente de flores y azucenas y del sur la verde yerba buena.
Ese olor a menta y canela que a nuestros cantaores tanta inspiración les llega.
                  Esa noche de juerga, ese olor a tabaco y alcohol que nos delata la borrachera.
 Cuando la tormenta llega olor a tierra mojada, a campo regado a ropa sudada.
Cuando con una mujer estamos su olor es lo primero que apreciamos
 y si a un restaurante entramos la diferencia de un chigre y bar con el Olor  clasificamos.
Antes que con el paladar la comida la solemos olisquear
 y si su olor no nos gusta difícilmente la vamos a probar.
Al fumar el olor perdemos y también el paladar todo nos sabe lo mismo, todo nos huele igual,
 cuando en el campo estamos y cerramos los ojos, por sus olores podemos calcular
 el lugar en donde estamos, si hay pinos o animales cercanos,
 si hay rio, o agua estancada y si en el mar estamos su olor lo delata. 
Los olores en hospitales y salas de curas son muy característicos al igual que entrar en una iglesia.
 Eso lo considero poesía”.

      No tiene por que ser de amor, de belleza o sentimiento. Lo que pasa alrededor cada día… bien expresado lo considero poesía, como dice la frase “Poesía soy yo” y tú… o todo… o nada… o bueno o malo, lo importante es tener la frase adecuada en el contexto correcto eso es verso.
Por ello pienso que los grandes poetas, son los magos de la palabra, los malabaristas del lenguaje, los ilusionistas de la frase. Los portadores de los aromas y los arlequines de la fragancia.
     Yo quisiera tener conocimiento de la palabra para expresar lo que pienso con frases adecuadas que sepan llegar al lector, que le toque la fibra sensible, esa que todos tenemos.
   No se sabe bien donde esta y que tan solo esos magos saben llegar con su esencia y la estimula, te compara y te incita a escuchar o leer el siguiente párrafo.
   Yo no soy periodista, ni tan siquiera un experto en la materia, mi cultura no es extensa y mis conocimientos escasos, más porque no intentarlo, para ello hay que tener recuerdos, sentimientos, muchas horas de escritura y mucho papel roto.
 Todo ello unido a lo largo del tiempo, se le va dando forma, puliendo y sale algo que espero toque la fibra sensible que todos poseemos. Por ello el titulo de “memorias de un ciudadano corriente.”

   Así me considero, lo único que pretendo es intentar plasmar una etapa de mi vida vulgar, corriente como la de cualquier Baenense  que por las circunstancias que la vida nos depara,  quiere aportar su granito de arena al abrir ese”baúl de mis recuerdos”  que todos poseemos y que destapamos en ciertos momentos de nuestra existencia.

 Ese Arcón en el que solemos guardar nuestras vivencias, penas y alegrías, transcurridas a lo largo de nuestra historia. Y para sacar esas sensaciones esas emociones que antaño vivimos en algún momento de nuestra existencia… en algún rincón de nuestro pueblo… en alguna calleja de nuestra Al Medina y que ahora me hace retornar al pasado.   Todo te lo dedico a ti Baena, a tu gente a tu historia espero que sepas comprender. Se dice que uno es de donde nace más la tierra y los sentimientos se hacen. Las costumbres de la niñez forjan la adolescencia del lugar donde se vive y vinculan los sentimientos de las amistades que perduran.
Más si se rompe esa cadena que une, ese eslabón que ata a la tierra al recuerdo a las vivencias y permitimos que esos sentimientos se diluyan en el tiempo, queda solo el recuerdo y solo eso.
Por ello quisiera sujetar el eslabón que me une a mi pueblo, quisiera expresar el sentimiento y sufrimiento. No se si con el paso del tiempo todo se olvida. Más yo tras unos años de ausencia… te encontré. Ahora mismo la palabra Baena, me hace sufrir, me hace sentir una sensación extraña, tal vez de fracaso o quizás de rencor… Tal vez de engaño o deshonor. No se definir la palabra cuando pienso en Baena… en su gente… o quizás me dé pena…


SOÑADOR ¿POR QUE DUELE TANTO EL AMOR?


Hoy vuelve a llover, se salen mis ojos nostálgicos por la ventana con la mirada perdida, se vidrian de melancolía buscando en cada gota caída el reflejo efímero de su sonrisa; mas no logro encontrar siquiera el leve brillo de su mirar.
Se humedecen mis labios ansiosos saboreando los besos suyos que nunca probaron, el aire frío de su ausencia los seca y agrieta dejándolos sedientos del dulce néctar de su boca.
Se escapan suspiros, se pierden entre las nubes oscuras que acompañan mi soledad.
Es la tesitura de quien ama, sin que tan sólo, pueda decirle lo que siento... Soy el que riega con lágrimas amargas los pétalos de una rosa blanca, el mismo que naufragó en las aguas que bañan el reino de la fantasía, que imaginó rozar con palabras escritas la luna bella.
Quien deseó acariciar tenuemente el delicado susurro del viento... Un loco.

 Soñador que ama al amor y siente el miedo en su piel por tanto amar con el amor que pretendiera... Dile mirándola a los ojos que la amas, me dice una voz amiga.
Mas cómo decirle aquello que siento, si de hacerlo con ello perderla puedo... Cómo explicarle cuánto por ella padezco, si al intentarlo enmudece mi voz, las palabras se silencian... Y cómo callar, si de ganas me muero por contarle este sentimiento tan fuerte que siento en mi pecho... O cómo no amarla, si de no hacerlo a mi corazón mentiría y perdería la cordura mi razón...
Cuando sus ligeros pasos la alejan de mí y mis manos tratan de sujetarla sin conseguirlo, se me desgarra el alma... y muero.
 Las tardes sin ella se vuelven silencio y vacío... El paso lento del mentiroso tiempo alarga el perseguido momento de verla de nuevo... y parece no llegar.
Aún sin haberla tenido nunca, si a perderla llegara... ¡¡pobre de mí!! Mi cuerpo quedaría vacío: vagaría mi alma en triste soledad por el mundano país del olvido; mi corazón que por ella late, mi realidad, con ella permanecería siempre como la sombra que custodia cada uno de sus pasos. Sonámbulo deambularía diáfano de sentimientos, a merced de la cruel soledad, de la tristeza de quien no supo amar...
¿Por qué se hace y se percibe tanto daño cuando amar es tan bonito?
¿Por qué duele tanto el amor...?