UN LOCO




Hoy vuelve a llover, se salen mis ojos nostálgicos por la ventana con la mirada perdida, se vidrian de melancolía buscando en cada gota caída el reflejo efímero de su sonrisa; mas no logro encontrar siquiera el leve brillo de su mirar.
Se humedecen mis labios ansiosos saboreando los besos suyos que nunca probaron, el aire frío de su ausencia los seca y agrieta dejándolos sedientos del dulce néctar de su boca.
Se escapan suspiros, se pierden entre las nubes oscuras que acompañan mi soledad.
Es la tesitura de quien ama, sin que tan sólo, pueda decirle lo que siento... Soy el que riega con lágrimas amargas los pétalos de una rosa blanca, el mismo que naufragó en las aguas que bañan el reino de la fantasía, que imaginó rozar con palabras escritas la luna bella.
Quien deseó acariciar tenuemente el delicado susurro del viento... Un loco.


SOÑADOR ¿POR QUE DUELE TANTO EL AMOR?





 Soñador que ama al amor y siente el miedo en su piel por tanto amar con el amor que pretendiera... Dile mirándola a los ojos que la amas, me dice una voz amiga.
Mas cómo decirle aquello que siento, si de hacerlo con ello perderla puedo... Cómo explicarle cuánto por ella padezco, si al intentarlo enmudece mi voz, las palabras se silencian... Y cómo callar, si de ganas me muero por contarle este sentimiento tan fuerte que siento en mi pecho... O cómo no amarla, si de no hacerlo a mi corazón mentiría y perdería la cordura mi razón...
Cuando sus ligeros pasos la alejan de mí y mis manos tratan de sujetarla sin conseguirlo, se me desgarra el alma... y muero.
 Las tardes sin ella se vuelven silencio y vacío... El paso lento del mentiroso tiempo alarga el perseguido momento de verla de nuevo... y parece no llegar.
Aún sin haberla tenido nunca, si a perderla llegara... ¡¡pobre de mí!! Mi cuerpo quedaría vacío: vagaría mi alma en triste soledad por el mundano país del olvido; mi corazón que por ella late, mi realidad, con ella permanecería siempre como la sombra que custodia cada uno de sus pasos. Sonámbulo deambularía diáfano de sentimientos, a merced de la cruel soledad, de la tristeza de quien no supo amar...
¿Por qué se hace y se percibe tanto daño cuando amar es tan bonito?
¿Por qué duele tanto el amor...?


OTROS LUGARES



He recorrido en unos días de verano, los lugares más enigmáticos del pueblo que me vio nacer.

Sus barrios más emblemáticos, los escenarios por donde transcurrió parte de mi infancia… lugares que marcan la historia de mi pueblo... mi historia…Yo diría que la vieja historia de mi pasado.

Para ello y después de haber dado el primer pasó en la edición de la primera parte de mi libro “Reflexiones de un ciudadano Corriente”.

Me arriesgo… Me atrevo a seguir con la continuación de esos recuerdos que mantengo en la memoria, en mi Baúl…En la retina de mi recuerdo como ojos que escudriñaran los recovecos del pasado y rincones de la historia como yo lo siento e imagino.

Después de escribir la primera parte, algo en mi interior impedía que me quedase con la sensación del deber cumplido, una especie de frustración extraña…Se quedaba algo pendiente de terminar, algo con el resto de mis paisanos, con parte del resto de mi historia pasada y por supuesto con parte de mi esperanza futura, pero no se puede escribir un futuro sin haber vivido un pasado. Sin haber puesto los cimientos sobre los que se pueda edificar es futuro por ello quiero seguir expresando mi pasado, para que algún día a alguien le pueda servir de base para un pensamiento futuro o tal vez solo sirva para entretener.

Esa época de mis vacaciones que las aprovecho para pasear por sus calles… Con la tranquilidad y el sosiego que nos proporciona el clima y esos paseos por nuestra historia. Que a la vez de la relajación que me produce, me transportan a ese estado de espectador de una película histórica.

Quiero continuar cargado con el proyector en la memoria, un recorrido por otros lugares muy entrañables de mi pueblo, lugares que cada Semana Santa he recorrido.

Poder describir esa calle Llana, tan emblemática… Esa Iglesia de San Francisco… Esa Puerta de Córdoba.

Comienzo en el mismo lugar que apagué el reflector de mi mente describiendo las dos Baena.

Finalicé mi primera travesía por el mundo de la narrativa. Es curiosa la sensación, el sentimiento que se palpa cuando te introduces en este mundo de la escritura.

Como una droga que se introduce en las venas sin poder parar de expresar lo que sientes, de escribir constantemente. Cada minuto del día estas pensando en lo que paso y como expresarlo para sacar lo bello de cada palabra, de cada frase… y prosigo.

La Plaza Vieja se abre a mis ojos cuando llego a ella, después de bajar por detrás de la antigua cárcel. Dejando a mi derecha el pairón con su baranda que da inicio de la C/Alta. Cruzo esta Plaza en dirección al bar La Aurora. A mi izquierda me dejo la travesía de la puerta córdoba, para dirigirme mas tarde a la Iglesia convento de San Francisco.

La mañana está sobre nosotros y nuestra somnolencia se ha cambiado en día pleno de luz. Entro en el bar para tomarme una caña con mi amigo Paco Vera, el día es caluroso y la cerveza fresca. Entra estupendamente, charlamos de nuestra juventud de su señora y la mía, de los tiempos que salíamos juntos, cuando nos echamos novia. Hablamos del pasado y de la salud.

A LAS PUERTAS DEL RECUERDO

                                                                           AMANECER
                                                            Hoy me levanto contento, tengo un pensamiento
Desde mi balcón asomado algo mis ojos divisan
Unas luces tenues,rojas alteran mi vista,
 muy lejos parece que avisan.
Se aclara el rojo y se altera la luz y la brisa

-Que inmensa hoguera ilumina el cielo-

El rojo se difumina y mezcla rápido,con sentimiento!
Dando luz azul y clara, mezcla de pensamientos.
Abriendo el paso al amanecer del puro anhelo.

                                                                                                    
EL LLANTO
Los hombres lloramos a menudo
colgados de indecentes pensamientos
quizás la ilución la perdemos
quizás los miedos que tenemos
Yo he llorado muchas veces
y no me avergüenzo de ello
unas de felicidad otras de miedo
Pero no hay llanto más profundo
mas largo, mas lejano, mas extraño
y mas humano
que el llanto que dice adiós
Yo quiero recordaros siempre así
tal como os deje cuando me fui
vuestra imagen en mi mente se clavo
yo quiero recordaros siempre así
desde el ultimo día que me despedí
Mis días pasan despacio y lentos
pero llenos de vuestra voz y recuerdo
mi corazón ansia veros de nuevo
mas no es necesario veros ni teneros a mi lado
solo basta con cerrar mis ojos
y pensar en vosotros, como un pintor
que un día pinto sus tesoros.

A LAS PUERTAS DEL RECUERDO


Ayer me estuve acordando de aquella primera sonrisa tuya que quedó a fuego grabada en mis ojos y que aún hoy consigue que prenda en mi pecho con pasión un corazón ardiente. Desde entonces, anhelo latente de mis ojos es reflejarla en cada mirada mía que la busca entre la gente allá por donde voy; es la luz que los iluminan, por los que se abren al amanecer cada mañana... Tu sonrisa... aquella que se clava en un corazón que ansía sus caricias... mi corazón... cómplice de mis sueños.
Ilusiones que aún rondando los límites del olvido y del quebranto permanecen presente en mi vida, una vida que parece cada vez más absurda. Son vanas esperanzas que se aferran a un imposible que se hace evidente en cada día que pasa.
Hoy, nuevamente, vi correr dolorosas lágrimas por tu mejilla, las sequé con los temblorosos dedos de una manos que temen tocarte aunque por acariciarte mueran en cada instante; volví a tragar amarga saliva que se une en su triste divagar a silenciosas y ocultas lágrimas que mis ojos derraman para mis entrañas, gritando al cielo con muda voz cuanto siento.
Y quedaron en estéril intento los abrazos que querían consolar tu dolor, huérfanos de tu encuentro; por miedo a ser rechazado, tal vez... qué se yo... Otra vez, se escaparon ávidos besos de mi boca que nunca llegaron a rozar tus delicados labios, rosa blanca, se perdieron en la fría indiferencia o en la arrogante cobardía, quizá... qué más da...


¿POR QUÉ BRILLAN LAS ESTRELLAS?

Son muchas las veces que al cielo he mirado, buscando en la oscuridad de la noche, la luz de las estrellas. Cerraba los ojos y soñaba despierto que podía tocarlas mientras su mágico resplandor se me escapaba entre los dedos; volvía a abrirlos y observaba que aún eran más las estrellas que acompañaban a la luna en su solitario navegar por el ancho y negro mar del firmamento. Era un momento encantador, un místico instante en el que todo desaparecía de mi mente. Tan solo veo la cara de una mujer.

Quizá por eso me encante observar las estrellas; tal vez por eso se dibuje en mi cara una sonrisa cada vez que encuentro en la espléndida Osa Menor la que más brilla, la Estrella Polar. Es en ella donde se irradia el inmaculado relucir de tus ojos, la deslumbrante pureza que emerge de tu mirar cual si fueran los resplandecientes pétalos de una preciosa rosa blanca.

Es la lágrima de luna donde se refleja tu hermosura, donde tu belleza interior deja su huella, es aquella estrella que orienta mi alocado destino, guía de mi errante caminar…

Sí… Es por eso… que brillan las estrellas.


MI VIDA

Yo llevo cargada en mi mochila
ademas de los años que hoy tengo,
un monton de historias escritas
en el largo camino de mi vida.

Va cargada de llantos y de risas,
de esperanzas, recuerdo y amores,
y aqui estoy en la ruta de mi vida
siempre erguido, la mochila aun no pesa.

Mas el dia que se llene y mi espalda
comience a curvarse por los años.
Ya sabre que el final del camino esta cerca.
dejare en esta tierra mi mochila,
partire desnudo como he venido
sin llevarme ni siquiera los recuerdos.

Quedara de mi en este mundo
esa parte que es cuerpo de mis hijos
lo demas con el tiempo sera polvo,
empujado por el viento a cualquier parte
y quizas.... Nadie lo sabe.
Mi alma habitando en otro cuerpo.

LINEAS INVENTADAS

Voy a escribirte un libro con reseñas privadas,

será la vida que algún día compartimos tan solo en líneas inventadas.

Andaremos por veredas vírgenes, que el Creador diseñó para nuestras almas,

que se encontraron en una tarde nublada...en la que pude mirar tu rostro sereno,

que me inspiró en los días en que faltaba la calma.


Dibujaré paseos románticos en tu época de colegiala,

Cuando no sabía de ti... ni de tus ojos que brillan y le dan luz a mis ansias.

Estrecharé tus manos y tu cuerpo para cobijarte este fin de año,

en que me sentiré correspondido, cuando bese tus labios...escuche tu voz

y nos sorprenda el amanecer con buenos deseos

y en tu cumpleaños podamos abrazarnos.


Y si en el libro no caben detalles que halaguen tu ser bendecido por Dios;

Plasmaré mil cuentos y un millón de poemas, para que a través de ellos,

se grabe la historia de dos seres que solo en sueños se amaron

Allí están en los sueños de los que sueñan siempre. Eternos sueños





Dos miradas que se cruzan, dos corazones que laten
y en un abrazo se funden aunque no puedan juntarse.
Tú me miras, yo te miro, son dos miradas fugaces
que se dicen… yo te quiero en esos breves instantes.
Los que amparan el alma, los que enjugan el llanto,
los que guardan el canto de un corazón sufriente

Nuestras almas son gemelas y en un mismo amor se debaten,
muriendo cuando están lejos pues no dejan de añorarse.
Tú me quieres… yo lo sé, que yo te quiero tú lo sabes,
lo supimos sin necesitar que ninguno de los dos hablase.
Es un amor puro y limpio que igual que los manantiales
de nuestros dos corazones esta brotando a raudales.

Los dos sin podernos ver somos dos barcos a la deriva,
los dos navegando sin rumbo sin poder alcanzar la orilla.
Mas si se ven nuestros ojos mil estrellas en ellos brillan,
y el cielo, la tierra, y el mar, todo es una maravilla.
Sueños, sueños guardados en vigilia total, cautelosa.
Pues son tan solo eso, eternos, simples sueños.

El mío está en mis manos, acurrucado, expectante,
tierno, guardado con recelo... deseoso de lanzarse,
Tal vez corporizarse y dejar de ser eso...tan solo
y nada menos que un hermoso sueño. El nunca realizable,
el del amor perfecto...Ya no me pertenece,
al volcarlo en palabras se escurrió entre mis dedos,
No pude atraparlos...pues eran solo sueños.